miércoles, 7 de octubre de 2015

Piñatas

¿Alguna vez te has preguntado de dónde salieron las piñatas o quiénes fueron los primeros en hacerlas?

En una primera impresión podemos pensar que tiene su origen en Mexico. Lo que se viene a mi mente cuando pienso en una piñata son las coloridas formas de animales, llenas de flecos de papel, típicas de sus fiestas.
Si compartes esta idea te sorprenderá saber que el origen de las piñatas es en realidad asiático.

Con el tiempo, y como sucedió con varias tradiciones que tuvieron origen en tradiciones religiosas, esta pasó a ser parte de fiestas populares en México, mas concretamente de las navidades y los cumpleaños.

Hoy las piñatas son elementos decorativos y motivo de entretenimientos para los niños que participan en estos eventos.


Se realizan en papel mache o cartón y se los llena de chuches y sorpresas. Tienen diversas formas y se las decora con papeles de colores. Se cuelga de algún árbol de la sostiene una persona (¡mas alta que los niños!) y los peques intentan romperla pegándola con el palo de madera (y si son muy pequeños, jalando de tiras que cuelguen del fondo de la piñata), al canto de la canción de la piñata.

Aquí en España no solemos hacer esto, pero como una de las cosas que decimos en Mimos es que todo lo que hacemos lo hacemos de manera artesanal, hemos decidido que en esta ocasión haremos una piñata como estas!!. 

Y así fue nuestro pequeño proyecto de estos días..





mañana os explicamos como se hacen por si alguien mas se anima!!

besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario